top of page
  • Aidan McGovern

VOID - Khalid Andrew McMahon - Inauguración 12/05


VOID es el producto de un sentido de la realidad y la percepción que se deforma

bajo la presión de un cambio global incomprensible. En el centro de este cambio están las sociedades de todo el mundo, atrapadas en dispares corrientes de información, ideas, newzak y infotainment, desprovistas de cualquier marco centralizado para el consumo fructífero.


Tomando el ruido de fondo de dicho cambio, McMahon se basa en la mediatización de lo cotidiano, llevando al espectador a un mundo aturdamente atmosférico de la hiperrealidad. Utilizando las visuales, el sonido y los objetos La instalación de McMahon retrata el papel de la pantalla, el escenario y la ficción, o "no realidad" como él lo llama, sobre la experiencia cotidiana. Su pseudo-cinematográfica práctica está impregnada por el vacío dramático que bordea el suspense de un thriller y el inquietud de seducción de las luces de la ciudad ambiente.

VOID abre el viernes 12 de mayo de 7pm a 10pm. El espectáculo continuará funcionando a través de mayo con vistas públicas abiertas el sábado 13, viernes 19, sábado 20, viernes 26 y sábado 27. Los espectáculos funcionarán de 7pm a 10pm cada noche.

Este rendimiento utiliza intensas luces intermitentes y luces estroboscópicas y no es adecuado para personas con epilepsia u otros tipos de sensibilidad fotográfica.

Biografía

Khalid Andrew McMahon es un artista yemení británico, nacido en Abu Dhabi, en 1993 y criado en Norfolk, Inglaterra. Actualmente vive y trabaja en Barcelona y es artista residente en BienCuadrado. Su práctica ha persistido en una fascinación infantil del horror y lo sobrenatural. Sus influencias provienen de la seducción pero inquietante visuales de Chris Cunningham a la alienación de las pinturas de Edward Hopper. Anteriormente McMahon ha estudiado en la Academia de Arte de Londres en la que expuso varios videos y obras de instalación.

43 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page