Entorno Estratigráfico

Tuike Souza

February 8th - March 15th 2019 - Bien Cuadrado, Barcelona.
Opening reception: Friday 8th of Februrary 7pm - 10pm

ACERCA DE LA ARTISTA


Tuike Souza, es el nombre artístico de Arthur Souza, un pintor brasileño-italiano que ha encontrado en Barcelona el lugar idóneo para desarrollar su producción artística. Interesado por el Street art, la arquitectura, el minimalismo y el pop art, sus obras son una mezcla de influencias tan variadas y ricas como su bagaje cultural. El color, la forma y la línea representan para Tuike la base fundamental en la que ciñe su trabajo; sus pinturas, fruto de una delicada síntesis de color y forma, dibujan sensuales musas y líneas puras en un plano bidimensional.


El estudio del color, base del trabajo de Tuike, hace que cada tonalidad usada en sus pinturas sea única, ya que, para conseguir el color deseado, el artista realiza una preparación artesanal en la que mezcla diferentes colores de acrílico para conseguir el tono exacto en sus obras. Desde las tonalidades del gris, hasta el naranja, el verde y el fucsia, la obra de Tuike Souza está cargada de una vibrante alegría por la vida representada a través del color y la línea. 

EN SUS PALABRAS


“A través de diferentes técnicas, mis principales puntos de práctica en la creación de mis obras son la representación lineal y los colores. Fui clasificando colores que tienen vínculos con mi pasado afectivo y elementos que agrego al concepto expresado en mis obras.


En mi trabajo, la representación lineal de la figura humana deja de ser un elemento empírico, para ganar mayor importancia siendo estudiada y clasificada como objeto principal. Con influencias del Street-art y del Pop-art mi trabajo fue adquiriendo características y técnicas diversas: de la línea del spray sobre el muro, al trazo del pincel sobre la tela; de la clasificación y conceptualización de objetos, a la interpretación de la relación del arte con el espacio urbano.”